NacionalesRabinal, Baja Verapaz

Proyecto de Agua beneficia a más de 500 personas en Aldea Nimacabaj

El día de ayer se dio por culminado la reactivacion de un Proyecto que dio inicio desde hace más de 25 años en Aldea Nimacabaj, Rabinal Baja Verapaz.

El Proyecto inició con la perforación de un Pozo que llegó al nivel del mar desde hace más de 25 años, gracias a la donación de fondos Extranjeros, pero por falta de apoyo del Gobierno local para su culminación, éste quedó en total abandono.

- Te puede interesar nuestro canal» -

En los últimos años con fondos Tripartitos (Gobierno local, Cooperación Internacional y Comunidad) se logró la construcción de otro tanque, con esto Aldea Nimacabaj cuenta con 2 tanques para poder contener el agua que viene desde la montaña y así abastecer a la Comunidad.

Ahora en ésta gestión del Gobierno local del Sr. Alcalde Octaviano Alvarado, se logró culminar con éste proyecto que beneficiará a más de 500 personas de la Aldea Nimacabaj.

Amig@s este es el fruto de un trabajo k se realizado ase 26 años x problemas económico k no se alogrado asta al fin hoy es una realidad como lo ven el vital líquido k nos abastecen a 400 familias de nuestra aldea de nimacaj gracias al esfuerzo de nuestra comunidad y el apoyo de la Municipalidad y corporación mpal de nuestro pueblo de Rabinal

Publicada por Bernardo Jeronimo en Miércoles, 24 de junio de 2020
Compártelo con tus amigos: