Internacionales

Una familia abandonó a una mujer afuera de su casa por que creyeron que tenía coronavirus

No es secreto, a todos nos preocupa la situación actual y nos causa mucho temor enfermarnos de Coronavirus. Esto ha llevado a extremar precauciones y tratar de evitar contagios, pero una familia ha indignado a muchas personas por la forma en la que actuaron.

Muchas personas del vecindario donde ocurrió el abandono catalogaron el hecho como inhumano, pero también hizo ver la lenta respuesta de los servicios sanitarios de Montero, Bolivia, quienes tardaron en llegar a atender las llamadas de la familia.

- Te puede interesar nuestro canal» -

En las imágenes que tomaron los vecinos se puede ver a la mujer de 35 años sentada en un sillón en la calle, tapada con una sábana y usando una máscara. Se notaba que le faltaba el aire y su dificultad de respirar.

Foto: La mujer fue llevada al Hospital y al realizarse las evaluaciones no tenia Covid-19

Un médico que vive en el barrio salió a socorrer a la mujer quien le dijo que hace unos días tuvo dolor en el cuerpo, y que el viernes pasado se sintió con fiebre.

La ambulancia llegó a la calle donde se encontraba la mujer para llevársela después de estar esperando bastante por asistencia médica. Los doctores la regresaron ese mismo día y fue cuando encontraron el motivo de sus malestares: le diagnosticaron amigdalitis y después de una prueba detectaron que no tenía el coronavirus.

“La señora salió caminando a los 50 minutos de ser atendida, se descarta Covid-19. Tuvo un evento dentro la familia, discutió con alguien, lo cual produjo una crisis nerviosa , por lo que la gente la sacó afuera”, manifestó Juan Saavedra responsable de la Red de Salud, indignado con los familiares de la afectada.

Las personas que encontraron a la mujer, comentaron a los médicos que ella vive con su esposo en un inmueble que comparten con más personas de la familia y que por presión de los demás su esposo tuvo que sacarla del cuarto donde viven, por miedo al coronavirus.

Compártelo con tus amigos: